Términos y condiciones

Términos y Condiciones

  1. DECLARACIÓN GENERAL Y ACEPTACIÓN


Términos y Condiciones se aplican a quienes, voluntariamente, accedan, usen, visiten y efectúen cualquier transacción en el sitio www.openfarma.cl (en adelante, el “Portal”). El acceso al Portal, su utilización y transacciones efectuadas en él o a través de él implica la aceptación de los términos y condiciones aquí descritos.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones. En consecuencia, es también un deber del Usuario informarse de los términos y condiciones descritas en este documento.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal puede estar sometida a condiciones particulares, las que se informarán debidamente sin perjuicio del deber del Usuario de leer e informarse de dichas condiciones.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL


2.1 Carácter gratuito del acceso y utilización del Portal


La prestación de los Servicios, por parte de Openfarma, tiene carácter gratuito para los Usuarios. No obstante, lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por Openfarma o por terceros a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares. Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de Openfarma o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de Openfarma o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario.

2.2 Registro de Usuario


La realización de transacciones en el Portal exige suscripción o registro de los Usuarios. No obstante, Openfarma condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa complementación del correspondiente registro de Usuario, que se encuentra disponible para aquellos que, voluntariamente, deseen obtener un servicio.

El Usuario será el único responsable de las declaraciones falsas o inexactas que realice y de los efectos que pudieren derivar para él, así como también, de los perjuicios que cause a Openfarma o a terceros por la información que facilite.

Para todos los efectos, los Usuarios que podrán acceder y utilizar el Portal deberán ser mayores de edad.

Para efectuar transacciones en el Portal existe la posibilidad de interactuar a través de la compra como usuario registrado y compra como invitado:

  • USUARIO REGISTRADO: Los usuarios podrán crear una cuenta en el Portal registrando los datos personales que se soliciten y estableciendo una clave secreta. Creada la cuenta, podrán realizar transacciones en el Portal utilizando su cédula de identidad y clave secreta, la que será solicitada al momento de realizar la compra.
    Los datos personales proporcionados por el usuario serán tratados de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos. La clave secreta es personal e intransferible y su administración es de absoluta responsabilidad del usuario. En caso de extravío, robo, hurto, mal uso o cualquier otra eventualidad respecto de la clave, el usuario deberá informar al contacto@openfarma.cl

2.3 Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los Servicios de conformidad con la ley, sus términos y condiciones y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y se abstendrá de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Openfarma, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

  1. DECLARACIONES


3.1 Funcionamiento del Portal y de los Servicios


Openfarma no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, Openfarma advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. Openfarma excluye, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios.

Sin perjuicio de lo antes señalado, Openfarma podrá también establecer horarios de funcionamiento para la utilización del portal, limitaciones a las transacciones que se realicen en él, o bien, restringir o limitar compras de productos asociados a determinadas actividades promocionales que pueden iniciarse o concluirse en horas distintas a las cero horas de un día o fecha en particular. Estas actividades, sus requisitos, restricciones y horarios serán comunicadas a los Usuarios a través de bases legales, textos legales, comunicados o información en el Portal.

3.1.2 Privacidad y seguridad en la utilización del Portal y de los Servicios


Los datos personales proporcionados por el usuario serán utilizados para llevar adelante la transacción solicitada, la compra, procesar y realizar un despacho de los productos adquiridos u otros objetivos que tenga, exclusivamente, por finalidad cumplir la instrucción derivada de la transacción efectuada por el usuario. Para estos efectos, los datos podrán poner a disposición de terceros que colaboren con el proceso de despacho de los productos, adoptando las medidas que correspondan para proteger los datos de acuerdo con la normativa legal vigente. Adicionalmente y sí así lo autoriza el titular de los datos, éstos podrán ser utilizados para el envío de campañas y publicidad.

 

3.2 Responsabilidad por los Contenidos


3.2.1 Calidad


Openfarma no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por lo antes señalado, el usuario deberá utilizar las medidas tecnológicas existentes para evitar este tipo de efectos y potenciales daños, de los cuales Openfarma no será responsable.

 

    4. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

OPENFARMA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de Openfarma.cl sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.

  1. COMUNICACIONES RECÍPROCAS


Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del Usuario a OPENFARMA podrán efectuarse y dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente de alguna de las siguientes formas:

  • Envío por correo postal a la siguiente dirección: San Francisco 581, Santiago, Chile (casa matriz)
  • Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono +569 88131936
  • Envío por correo electrónico a la siguiente direcciontecnica@Openfarma.cl o contacto@openfarma.cl

Todas las Notificaciones por parte de OPENFARMA al Usuario podrán efectuarse de las siguientes maneras:

  • Envío por correo postal al domicilio del Usuario cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de OPENFARMA
  • Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Usuario dispone o pueda disponer como parte de cualquier otro servicio que OPENFARMA preste al Usuario
  • Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del Usuario, cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de OPENFARMA
  • Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los Servicios por parte de OPENFARMA al Usuario

      6. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los Términos y Condiciones expuestos se rigen en todos y cada uno de sus alcances por la ley chilena.

 

      7. DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS

El expendio de los productos farmacéuticos se hará de acuerdo a las condiciones de venta aprobadas en los respectivos registros sanitarios y rotuladas en su envase, las cuales pueden ser:

  • Venta Directa, es decir, sin receta = VD
  • Venta bajo receta simple = R
  • Venta bajo receta retenida = RR
  • Venta bajo receta cheque = RCH

En los casos en que sea procedente, el expendio se hará conforme a la respectiva receta y solo para consumidores finales. (Norma: DS. 466/1984, MINSAL)

 7.1. Los medicamentos de venta directa serán dispensados con un número máximo de 3 unidades mensuales para cada usuario. Si en una venta no se cumple con este criterio, se realizará la devolución de las unidades en exceso, para esto nos comunicaremos con cada cliente y realizaremos la devolución en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

Políticas de Privacidad

1. GENERALIDADES 


Uno de nuestros principales objetivos, de cara a nuestros clientes – pacientes, es brindar, además de un buen servicio, la debida protección y custodia de los datos, siendo la presente política de privacidad una herramienta para tal fin.

A todos nuestros usuarios que quieran comprar en nuestro sitio, solicitaremos datos como tu nombre, rut, e-mail, número de teléfono, género, domicilio, fecha de nacimiento. Cuando aceptas nuestra Política de Privacidad, entregas tu consentimiento de manera libre, informada, espontánea e inequívoca para que tus datos personales que entregas en nuestro sitio, así como los datos derivados de tu navegación y aquellos otros datos que puedas facilitarnos en un futuro serán tratados por nosotros de manera confidencial, responsable y conforme a lo establecido por la legislación.

Nuestra plataforma de compra en línea cuenta con altos estándares de seguridad y certificaciones, dado que esta alojada en una plataforma WortdClass. Toda la navegación y compra es segura bajo protocolo de encriptación SSL de uso estándar en las plataformas de comercio electrónico y un ambiente que garantiza que nadie tiene acceso a tu información sensible de cuentas y compras.

Desde el punto de vista de la protección de datos tus personales contamos con un proceso de suscripción y cancelación de suscripción a nuestras bases. Por lo que en cualquier momento podrás desistir de tu registro en el momento que estimes pertinente.

En caso de dudas respecto al uso de tus datos puedes contactarnos a través del correo contacto@openfarma.cl o del teléfono +569 88131936.

2. TRATAMIENTO DE TUS DATOS


Los datos que solicitamos en nuestra página web y sus formularios son de carácter general, salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario, lo cual será visible al momento de ingresar la información requerida.

Por lo tanto, es necesario que ingreses tus datos correctamente, para que así tengas acceso a todos nuestros productos y servicios. En caso contrario, igualmente podrás visualizar libremente el contenido de nuestro sitio web y acceder a toda la información que allí se contiene.

3. UTILIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

Cuando ingreses tus datos, estos los utilizaremos para realizar, entre otras, las siguientes operaciones:

  • Realizar todos los trámites relacionados con tu compra y entregar todos los productos y/o servicios que solicites.
  • Gestionar tus beneficios como socio del Club Openfarma.
  • Mejorar nuestros servicios, realizando análisis de satisfacción, auditorías y gestiones preventivas generales.
  • Creación de perfilamientos, remitir comunicaciones comerciales relacionadas a nuestros productos y servicios que podrán ser personalizadas en base a tu perfil de cliente, según se informa en las Condiciones Generales.

4. ALMACENAMIENTO DE TUS DATOS

Tus datos e información serán almacenados durante el tiempo necesario, salvo que solicites darte de baja en Openfarma, revocando tu consentimiento, por los canales existentes y que serán informados.

 

5. TUS RESPONSABILIDADES

  • Al inscribirte como cliente en Openfarma.cl, manifiestas que eres mayor de dieciocho (18) años y que los datos y toda la información que nos facilitas son reales, exactos, completos y actualizados. Eres responsable de la veracidad de todos los datos que comuniques y de mantener efectivamente actualizada la información proporcionada, de tal forma que responda a tu situación real.
  • Serás responsable de las informaciones inexactas que nos proporciones a través de nuestras plataformas y de los efectos derivados de ella, tengan estos el carácter de directos o indirectos, que ello cause a Farmacias Openfarma S.A. o a terceros.
  • Al momento de utilizar nuestra plataforma web, e ingreses usuario y clave, es tu obligación resguardarla de manera correcta, y a utilizarla de forma diligente. Tienes responsabilidad plena de uso y custodia sobre tus claves de acceso, siendo responsable de la veracidad de los datos personales que nos entregas.

Nuestro sitio estará exento de cualquier responsabilidad si haces un uso incorrecto o negligente de tus claves de acceso.

6. USO DE COOKIES

En Openfarma usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web.

Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos.

7. INFORMACIÓN REGLAMENTARIA PARA CONSULTA

Decreto supremo 3: Dejar vinculo a ley Chile

Decreto 466: Dejar vínculo a ley Chile

Ley Chile: Dejar vínculo a buscador de ley Chile